MODELO PEDAGÓGICO
ACTION LEARNING (APRENDER HACIENDO)

El colegio Milagros de Dios brinda una Formación Integral Personalizada, respetando las edades y procesos cognitivos; teniendo como eje la experiencia y la investigación. Desarrollamos el Método: Problem Based Learning (Aprendizaje Basado en Problemas, ABP).
Integra el uso de la Tecnología, con evaluaciones continuas, sin tareas domiciliarias agotadoras, con Disciplina Formativa y una Educación Vivencial de Práctica de Valores, para lograr un base sólida de conocimientos, habilidades, autoestima, liderazgo, autonomía y el ejercicio pleno de sus derechos y ciudadanía.

NUESTRA ESCUELA

Creando y aprendiendo

ACTION LEARNING (aprender haciendo), combina experiencias de aprendizaje por descubrimiento y en equipo, trasladando de esta forma a la vida real los conceptos teóricos aprendidos en clase. Repasamos la teoría en casa y hacemos las tareas en el colegio, bajo la supervisión del docente.

PILARES EDUCATIVOS

Experiencia, innovación y liderazgo educativo

Modelo pedagógico: ACTION LEARNING

APRENDER HACIENDO, es un modelo de aprendizaje basado en la resolución de problemas (Problem Based Learning). Los estudiantes conforman equipos de trabajo, investigan usando la tecnología y son enfrentados a situaciones reales en las que deberán aplicar los conocimientos y  habilidades para solucionar los problemas planteados.

Estructura curricular

La propuesta respeta el Currículo Nacional y la enriquece con:  Informática, Programación y Robótica Educativa, Educación Financiera, Consejería, Ética y Practica de Valores, Arte,  Música, Deporte, además de Ciencia y Tecnología, Matemática, Comunicación, Ciudadanía y Sociales.

Tecnología integrada

Laboratorios (Media Lab, Stem Lab) equipados con pizarras digitales, proyectores, aulas con conexión a internet, uso de plataformas educativas LMS (Learning Managament System), libros digitales y tablets.

Disciplina formativa y valores

La propuesta educativa está basada en la práctica diaria de valores (puntualidad, respeto, responsabilidad y orden). Asimismo, en el cumplimiento de las normas contenidas en el “Reglamento Interno” que propician un clima de convivencia democrática.

Nuestros docentes

Nuestra fortaleza principal son los docentes capacitados en nuevas estrategias pedagógicas que permiten acercar al estudiante al conocimiento, mediante la aplicación de un aprendizaje vivencial y divertido.

Infraestructura educativa

Contamos con una infraestructura que nos permite desarrollar la propuesta educativa que planteamos. Nuestras instalaciones fueron construidas exclusivamente para el servicio educativo y contamos con las autorizaciones y permisos correspondientes de las autoridades del sector. (Ministerio de Educación y Municipalidad Distrital)