EL COLEGIO

El  colegio está constituido por:

  • Nuestra estructura curricular moderna y actualizada
  • Los profesores
  • La propuesta pedagógica (Action Learning, Aprender Haciendo)
  • Nuestra infraestructura

El conjunto de estos pilares nos permite desarrollar la propuesta educativa que planteamos.

Nuestras instalaciones fueron construidas exclusivamente para el servicio educativo y contamos con las autorizaciones y permisos correspondientes de las autoridades del sector, garantizando las condiciones óptimas de infraestructura para los aprendizajes.

EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA INTEGRADA

Entendemos por educación integral una formación que comprende y atiende todas las dimensiones de formación de la persona: Académicas, deportivas, artísticas y volitivas; que configuren y desarrollen en cada uno de nuestros estudiantes las competencias necesarias para afrontar con éxito las exigencias del siglo XXI.

Acorde a esto nuestras aulas  están equipadas con conexiones a internet, los laboratorios con proyectores y pizarras digitales. A su vez, todos los ambientes abiertos están supervisados con cámaras de seguridad.

STEAM LAB

Somos una Institución Educativa que se caracteriza por desarrollar una propuesta pedagógica centrada en los aprendizajes y en el desarrollo de los talentos de nuestros estudiantes, nuestra finalidad es que cada uno  desarrolle la autonomía necesaria para ser los protagonista de sus propios aprendizajes y con esta visión hemos implementado un laboratorio STEAM para el desarrollo de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

MEDIA LAB

Para el desarrollo de las competencias digitales y la gestión autónoma de sus aprendizajes (Competencia 28 y 29 del Currículo Nacional), hemos implementado un Media Lab, que se encuentra equipado con 22 modernas computadoras conectadas a internet, pizarra digital, proyector, impresora y software para también ser usado como English Lab.

BIBLIOTECA

El especial énfasis que ponemos a la lectura y comprensión de textos constituye la base sobre la cual, el estudiante, construirá los conocimientos que asegurarán su aprendizaje en otras áreas académicas. .

ÁREAS DE ESPARCIMIENTO

Espacios adecuados para el desarrollo

Los espacios de esparcimiento constituyen un recurso para canalizar la propia energía de los estudiantes. El juego dirigido es una estrategia de aprendizaje; estos ambientes están supervisados por el docente y protegidos por nuestras cámaras de seguridad.

POLIDEPORTIVO

Con Gras Sintético

Conscientes de que la practica deportiva contribuye a la mejora de los aprendizajes, canaliza y libera la energía en los estudiantes; la institución educativa cuenta con un polideportivo techado, grass sintético, butacas y servicios higiénicos. Estos están a disposición de los alumnos en horas de clase y para la practica de los talleres, campeonatos deportivos y after class para padres y alumnos.